jueves, 4 de octubre de 2012

¿Por qué soy como soy?



Muchas veces me he preguntado porque soy como soy, porque no soy más alegre o porque no soy más triste, porque visto como visto ... Para mi parecer, creo que soy así por las personas que me rodean, mi familia y mis amigos. Desde pequeños nuestros padres ya nos iban enseñando o por lo menos han intentado que fuéramos honrados, responsables y con nuestros amigos hemos aprendido a divertirnos y así poco a poco con la ayuda de todas esas personas hemos creado nuestra personalidad.
La personalidad de una persona es como es esa persona alegre, tímida, generosa… y nunca es fija, vamos que siempre va cambiando según los que nos depare la vida. Pero también  depende de las personas con las que te relaciones  porque con ellas pasas tu día a día y sus problemas también nos afectan, y como dicen ‘júntate con uno bueno y serás bueno pero júntate con uno malo y serás el peor’.
Todas las personas que nos rodean en algún momento cambian algo de nosotros ya sea para bien o para mal. Muchas personas dicen que son como son porque ellos quieren ser así pero yo les invito a que se pregunten como seria su vida sin haber conocido en el momento preciso a su mejor amigo/a o si de pequeño alguno de sus padres no le hubiera regañado por no hacerle caso o por no ayudar en casa, a lo mejor si eso no hubiera pasado ahora mismo sería de otra forma porque cada instante de nuestra vida por pequeño que sea queda marcado para siempre y si a lo mejor en ese momento su padre no le hubiera regañado ahora podría ser un delincuente o si no hubiera conocido a su mejor amiga podría ser que ahora mismo no tuviera en alguien en quien confiar.
Por eso hay que tener mucho cuidado con quien nos relacionamos porque nuestro futuro puede variar mucho según nuestras amistades, porque no todos pensamos igual, cada uno nos hemos criado de distinta forma y a lo mejor mi niñez no ha sido la misma que la de mi hermano y tenemos la misma familia, los mismos padres, pero sus amigos no son los míos y sus familias no es la mía así que los educaran de una forma distinta que a mi hermano y sus problemas le afectarán a él y por eso casi seguro que su personalidad será distinta de la mía. Si que es verdad que mucha gente puede tener personalidades muy parecidas, pero siempre hay algo que cambia porque no existe una copia perfecta de nosotros mismos porque desde que nacemos hasta que nos morimos vamos cambiando gracias a todas esas personas que entran en un determinado momento de nuestras vidas para quedarse siempre o temporalmente.
En conclusión somos como somos por la gente que nos rodea y gracias a ellos podemos cambiar porque nuestra vida no es siempre la misma rutina, nunca es ni será igual.

2 comentarios:

  1. vero me va a decir cansina ejeje.. Esta me gusta :D

    ResponderEliminar
  2. jjajaj que va si me gusta que comentes jaja es que esta me la curre mas xDD

    ResponderEliminar