lunes, 29 de octubre de 2012

ACOSO ESCOLAR



Yo en este dilema tengo muy claro lo que haría, yo lo diría porque no es justo que haya gente que lo pase tan mal por culpa de los demás.
El acoso escolar o bulling es una cosa muy seria porque si no se llega a hacer nada en casos extremos el acosado puede llegar al suicidio. Cuando hay acoso escolar los acosadores no se dan cuenta del daño que hacen y no saben cuando parar solo quieren conseguir lo que les interesa y si para ello tienen que hacer daño, manipular, amenazar o incluso agredir no dudes que lo harán. Sin embargo por otra parte el acosado no sabe lo que hacer, tiene miedo se siente solo, frustrado, con ganas de desaparecer y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de acabar con su sufrimiento.
Por eso sin dudarlo ni un solo momento lo diría porque si yo estuviera en el lugar opuesto me gustaría que me ayudaran porque cuando te encuentras solo no sabes a quien recurrir o que hacer y si en momentos así te echan una mano lo agradeces. Además porque tres individuos me digan ‘’ si dices algo te doy una paliza’’ no me voy a echar atrás porque si, vale son tres contra una pero si queremos todos sabemos jugar a ese juego aunque no sería bueno ponerse al nivel de esas personas hay más medidas y mejores.
En todo caso si alguien sabe o ve acoso escolar o bulling hay que denunciarlo antes de que sea demasiado tarde porque también está el cargo de conciencia y con eso se vive muy mal porque cada vez tienes más cargo y acabas diciéndolo o haciendo locuras que no sería muy bueno.
Así que en conclusión si no quieres tener cargo de conciencia ni nada por el estilo no dejes pasar un caso de acoso escolar además esta primero el deber ante la inclinación y nuestro deber es no permitir que nadie sufra por culpa de los demás.

4 comentarios: