lunes, 22 de octubre de 2012

¿Por qué no hice huelga?



La razón de porque no hice huelga es muy sencilla. Simplemente no hice porque creo que es una pérdida tiempo porque si hay crisis tendrán que hacer recortes y además se pierde clase que no se puede recuperar.
Las huelgas valen cuando se hacen recortes injustamente pero yo creo que esta huelga no vale porque hay una crisis de la que hay que salir y si no se recorta o se ponen las medidas necesarias no vamos a salir de ella. Para salir de ella aparte de los recortes se necesita la ayuda de todos y haciendo huelga no es que se ayuda mucho que digamos sino más bien al contrario.
También creo mucha gente que hace huelga no sabe porque la hace y solo la hace porque es una manera de perder clase, pero no se dan cuenta de que a estas alturas cualquier hora de clase que pierdas  se paga caro porque a no ser que seas un genio,  4º de ESO es el paso a Bachiller y tienes que saber bien los conceptos y dar las clases suficientes para pasar bien preparado porque sino en Bachiller te acordarás de todas las clases perdidas.
El año pasado se hicieron como unas 8 o 9 huelgas sino más entre maestros y alumnos y para que, para nada porque no consiguieron nada. Los maestros la hacían según decían porque les recortaban el sueldo y les ponían más horas pero yo les digo que si se quejan de eso que le cedan el puesto a otro que no esté trabajando y este en paro haber si lo rechaza por tener menos sueldo y más horas o si lo aceptan porque necesitan el dinero para vivir, además por cada huelga les rebajan el sueldo y no les hará mucha falta si cada vez que hay huelga convocada asisten a ella y nos invitan a nosotros a asistir.
Yo por mi parte no he hecho ni haré huelga de momento porque creo que las medidas que toman no son tan severas y además no me quejo porque ahora mismo podría ser yo una muchacha del tercer mundo o del mundo normal, que estuviera trabajando o vete tú a saber donde en vez de tener una educación como la tengo, que a lo mejor no es la mejor educación vale, pero no es de la peores así que por ahora sé lo que voy a hacer y lo que no, y las huelgas no están dentro de mis planes.

2 comentarios: