lunes, 29 de octubre de 2012

ACOSO ESCOLAR



Yo en este dilema tengo muy claro lo que haría, yo lo diría porque no es justo que haya gente que lo pase tan mal por culpa de los demás.
El acoso escolar o bulling es una cosa muy seria porque si no se llega a hacer nada en casos extremos el acosado puede llegar al suicidio. Cuando hay acoso escolar los acosadores no se dan cuenta del daño que hacen y no saben cuando parar solo quieren conseguir lo que les interesa y si para ello tienen que hacer daño, manipular, amenazar o incluso agredir no dudes que lo harán. Sin embargo por otra parte el acosado no sabe lo que hacer, tiene miedo se siente solo, frustrado, con ganas de desaparecer y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de acabar con su sufrimiento.
Por eso sin dudarlo ni un solo momento lo diría porque si yo estuviera en el lugar opuesto me gustaría que me ayudaran porque cuando te encuentras solo no sabes a quien recurrir o que hacer y si en momentos así te echan una mano lo agradeces. Además porque tres individuos me digan ‘’ si dices algo te doy una paliza’’ no me voy a echar atrás porque si, vale son tres contra una pero si queremos todos sabemos jugar a ese juego aunque no sería bueno ponerse al nivel de esas personas hay más medidas y mejores.
En todo caso si alguien sabe o ve acoso escolar o bulling hay que denunciarlo antes de que sea demasiado tarde porque también está el cargo de conciencia y con eso se vive muy mal porque cada vez tienes más cargo y acabas diciéndolo o haciendo locuras que no sería muy bueno.
Así que en conclusión si no quieres tener cargo de conciencia ni nada por el estilo no dejes pasar un caso de acoso escolar además esta primero el deber ante la inclinación y nuestro deber es no permitir que nadie sufra por culpa de los demás.

lunes, 22 de octubre de 2012

¿Por qué no hice huelga?



La razón de porque no hice huelga es muy sencilla. Simplemente no hice porque creo que es una pérdida tiempo porque si hay crisis tendrán que hacer recortes y además se pierde clase que no se puede recuperar.
Las huelgas valen cuando se hacen recortes injustamente pero yo creo que esta huelga no vale porque hay una crisis de la que hay que salir y si no se recorta o se ponen las medidas necesarias no vamos a salir de ella. Para salir de ella aparte de los recortes se necesita la ayuda de todos y haciendo huelga no es que se ayuda mucho que digamos sino más bien al contrario.
También creo mucha gente que hace huelga no sabe porque la hace y solo la hace porque es una manera de perder clase, pero no se dan cuenta de que a estas alturas cualquier hora de clase que pierdas  se paga caro porque a no ser que seas un genio,  4º de ESO es el paso a Bachiller y tienes que saber bien los conceptos y dar las clases suficientes para pasar bien preparado porque sino en Bachiller te acordarás de todas las clases perdidas.
El año pasado se hicieron como unas 8 o 9 huelgas sino más entre maestros y alumnos y para que, para nada porque no consiguieron nada. Los maestros la hacían según decían porque les recortaban el sueldo y les ponían más horas pero yo les digo que si se quejan de eso que le cedan el puesto a otro que no esté trabajando y este en paro haber si lo rechaza por tener menos sueldo y más horas o si lo aceptan porque necesitan el dinero para vivir, además por cada huelga les rebajan el sueldo y no les hará mucha falta si cada vez que hay huelga convocada asisten a ella y nos invitan a nosotros a asistir.
Yo por mi parte no he hecho ni haré huelga de momento porque creo que las medidas que toman no son tan severas y además no me quejo porque ahora mismo podría ser yo una muchacha del tercer mundo o del mundo normal, que estuviera trabajando o vete tú a saber donde en vez de tener una educación como la tengo, que a lo mejor no es la mejor educación vale, pero no es de la peores así que por ahora sé lo que voy a hacer y lo que no, y las huelgas no están dentro de mis planes.

jueves, 4 de octubre de 2012

¿Por qué soy como soy?



Muchas veces me he preguntado porque soy como soy, porque no soy más alegre o porque no soy más triste, porque visto como visto ... Para mi parecer, creo que soy así por las personas que me rodean, mi familia y mis amigos. Desde pequeños nuestros padres ya nos iban enseñando o por lo menos han intentado que fuéramos honrados, responsables y con nuestros amigos hemos aprendido a divertirnos y así poco a poco con la ayuda de todas esas personas hemos creado nuestra personalidad.
La personalidad de una persona es como es esa persona alegre, tímida, generosa… y nunca es fija, vamos que siempre va cambiando según los que nos depare la vida. Pero también  depende de las personas con las que te relaciones  porque con ellas pasas tu día a día y sus problemas también nos afectan, y como dicen ‘júntate con uno bueno y serás bueno pero júntate con uno malo y serás el peor’.
Todas las personas que nos rodean en algún momento cambian algo de nosotros ya sea para bien o para mal. Muchas personas dicen que son como son porque ellos quieren ser así pero yo les invito a que se pregunten como seria su vida sin haber conocido en el momento preciso a su mejor amigo/a o si de pequeño alguno de sus padres no le hubiera regañado por no hacerle caso o por no ayudar en casa, a lo mejor si eso no hubiera pasado ahora mismo sería de otra forma porque cada instante de nuestra vida por pequeño que sea queda marcado para siempre y si a lo mejor en ese momento su padre no le hubiera regañado ahora podría ser un delincuente o si no hubiera conocido a su mejor amiga podría ser que ahora mismo no tuviera en alguien en quien confiar.
Por eso hay que tener mucho cuidado con quien nos relacionamos porque nuestro futuro puede variar mucho según nuestras amistades, porque no todos pensamos igual, cada uno nos hemos criado de distinta forma y a lo mejor mi niñez no ha sido la misma que la de mi hermano y tenemos la misma familia, los mismos padres, pero sus amigos no son los míos y sus familias no es la mía así que los educaran de una forma distinta que a mi hermano y sus problemas le afectarán a él y por eso casi seguro que su personalidad será distinta de la mía. Si que es verdad que mucha gente puede tener personalidades muy parecidas, pero siempre hay algo que cambia porque no existe una copia perfecta de nosotros mismos porque desde que nacemos hasta que nos morimos vamos cambiando gracias a todas esas personas que entran en un determinado momento de nuestras vidas para quedarse siempre o temporalmente.
En conclusión somos como somos por la gente que nos rodea y gracias a ellos podemos cambiar porque nuestra vida no es siempre la misma rutina, nunca es ni será igual.