domingo, 2 de diciembre de 2012

Cosas de una clase




El último día que tuvimos clase de ética Rafa nos dijo que teníamos que hacer un ensayo sobre las dos siguientes frases:
                             -Todas las opiniones son respetables.
                             -No hables de política, todos pensamos  diferente.

Cuando lo dijo tenía claro que iba a hacer el de "No hables de política, todos pensamos diferente", pero ahora que me pongo aquí delante del ordenador y pienso me digo "¿qué hago?", "¿cuál elijo?" . Tal vez debería hacer la que más me guste o la que creo que mas espacio me ocuparía porque escribir 500 palabras no es fácil sobre todo cuando llevas 300 y no sabes que decir.
Finalmente voy a escoger la de "todas las opiniones son respetables" porque muchas veces me llevo la contraria yo sola y como antes dije que pensaba cogerme la otra pues ahora cambio, aunque la verdad es que no sabría cual coger.
Bueno para seguir con el tema cabe decir que todos sabemos que cada persona tiene opiniones diferentes sobre todo; ya sea política, deporte, cine...
Esto se debe a que cada persona tiene una personalidad diferente y tiene la capacidad suficiente como para pensar libremente en lo que quiera aunque no lo diga públicamente. Nadie es igual y nunca nadie va a ser igual que tú, que yo o que el hombre que pasa todos los días por mi casa con su perro, por eso nunca nadie va a poder estar completamente de acuerdo con otra persona y debido a eso debemos respetar sus opiniones. Respetar las opiniones de los demás es un derecho porque todas las personas tienen el derecho de la libre expresión aunque claro está que esto en muchos países es imposible porque su régimen político no lo permite y con los más mínimo que estés en desacuerdo con la forma de pensar de sus gobernantes lo pagas caro, un ejemplo de este radicalismo se da en la religión musulmana, en ella tienes que seguir al pie de la letra las leyes y normas porque con lo más mínimo que estés en desacuerdo seas musulmán o no te matan.
Aquí en España si tenemos ese derecho ya es de cada cual si lo utiliza o no porque muchas veces nos puede el miedo a hablar, a lo que puedan decir los demás...  Pero a las personas que les pasa esto y yo me incluyo porque a veces me pasa, a esto solo digo que todas las opiniones son respetables y que lo único que importa es estar feliz contigo mismo porque si intentas tener feliz a todo el mundo te digo que no lo vas a conseguir así que no tengas miedo a decir lo que piensas porque aparte de que todas la opiniones son respetables ya gusten o no tienes derecho a decir lo que te plazca mientras no te vayas a poner a insultar a medio mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario