lunes, 27 de mayo de 2013


Encontrar los juguetes de - tu infancia y darte cuenta de lo rápido que pasa el tiempo

+Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es una maravilla.
Gilbert Keith Chesterton
+Los juegos infaltiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades.
Michel Eyquem de Montaige
+Siempre hay un momento en la infancia en el que se abre una puerta y deja entrar al futuro.
Graham Greene.

miércoles, 22 de mayo de 2013



Dicen que el mono es tan inteligente que no habla para que no lo hagan trabajar.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés

Los monos son tan inteligentes - que no hablan para que no los hagan trabajar.

viernes, 17 de mayo de 2013

No hace falta nada mas ;)




Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.
Enviar frase
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

domingo, 12 de mayo de 2013



Alicia, una chica española, se ha enamorado de Rasid, un hombre argelino de religión musulmana. Convencida por su pareja y para poder casarse, se ha convertido sinceramente al islamismo y ha acordado celebrar la boda para la primavera siguiente. Un par de meses antes de la boda, hablando con Rasid, éste le comenta que en su momento contraerá matrimonio con una segunda y quizá una tercera mujer. Eso está permitido por su religión y él quiere tener dos o tres esposas. Alicia, aunque ya se ha convertido a la religión musulmana, no está de acuerdo con esa decisión y está dudando si debe casarse o no".
¿Debe Alicia casarse y aceptar que su esposo tenga otras dos mujeres o debe rechazar la boda si Rasid no renuncia a tener más esposas?

Cuando nos metimos en el blog de Elena y vi el dilema me llamó mucho la atención porque este es el caso de muchas chicas y digo chicas porque a los chicos esto no les pasa porque en estas religiones son la raza dominante (esto no debería ser así pero es lo que pasa). En los países musulmanes lo normal es acatar la decisión sin poner ninguna pega porque es a lo que les enseñan a las mujeres desde niñas, pero para alguien como Alicia que se ha criado en un país abierto, donde nadie la controla y nadie decide sobre su vida (aparentemente) es muy difícil pensar en que en cuanto te cases te van a controlar, vas a estar sometida a alguien durante el resto de tu vida.
Si Alicia se casara si tendría el riesgo de que su marido se casase con otras pero si ella le demuestra todo lo que siente por él, el no tendría por qué buscarse a otra, pero si lo hiciera cabe la posibilidad del divorcio aunque en esos países y en esa religión está un poco difícil pero no imposible. Si no se casase perdería al amor de su vida, o no podría encontrar a otro que no la obligara a nada o que sea de su misma religión, en cualquier caso lo que está claro es que no quiere compartir a su marido, ya sea por celos o porque no es lo normal, si tuviera que compartirlo se sentiría despreciada, inservible, solo de pensar que su marido a tenido que buscarse a otra para ser feliz, o simplemente solo por capricho. También sino se casase podría ganar el rencor de Rasid por no hacerlo, aunque la razón la lleve Alicia él no lo entendería porque su religión no le permite entenderlo ya que desde siempre ha sido como él dice, y por el momento no va a cambiar. Si se casase a parte del riesgo que corre poco a poco aunque no se fuese dando cuenta, al haberse convertido en esa religión, su marido la va a ir controlando mas y mas hasta que dependa totalmente de él, y cuando eso pase va a ser demasiado tarde.
Finalmente lo que yo haría sería hablar seriamente con él, si Rasid de verdad me quiere no tendrá problemas en dejar su religión para que yo me sintiese más segura y convertirse a la mía, porque ¿por qué los sacrificios siempre tiene que hacerlos la chica? ¿Por qué no puede convertirse Rasid a la religión de Alicia?, por eso si Rasid no se convirtiese a la mía yo le dejaría, cortaría por lo sano porque como bien dicen más vale prevenir que curar.

jueves, 9 de mayo de 2013

De vuelta de Londres o London


Como todos sabéis esta semana nos hemos ido unos cuantos compañeros de viaje a Londres o London como queramos llamarlo. Estos 5 días que hemos estado allí han sido alucinantes porque aquello es precioso, increíble, no llegan las palabras a describir todo porque es imposible de describirlo al detalle. Hemos visto muchas monumentos, museos, plazas... Sin duda lo mejor fue el Big Ben, con el London Eye pero el Westminster Palace, la Westminster Abbey o el Buckingham Palace no se quedan cortos. Además de las imnumerables cosas que no nos han dado tiempo a ver como la catedral de St Paul, o el National Gallery. También hemos hecho amigos, aunque al principio no tuviéramos mucha relación al final nos hemos llevado como si nos conociéramos de siempre. El hotel no es que haya estado genial, de hecho ha sido lo peor del viaje junto con la comida, cuando llevas unos días de apetece volver, hechas de menos tu familia, tus amigos, tu comida o como yo tu cama, pero cuando vuelves y te quedas pensando en todo aquello te entran unas ganas inmensas de volver y en mi caso seguro que lo hago porque tengo que subirme al London Eye que esta vez no me dio tiempo.